ANTIGUO BANCO NACIONAL DE MÉXICO

Fue construido hacia 1891 por George Edward King, arquitecto de nacionalidad inglesa reconocido principalmente por haber diseñado el Teatro Fernando Calderón de esta ciudad. Su construcción emplea la combinación de elementos de soporte y estructurales de hierro fundido de la compañía zacatecana de los hermanos Lawrence y cantera bellamente veteada para su fachada. Dos balcones “view-windows” de lámina galvanizada le dotan de una singularidad en el paisaje urbano. Llaman también la atención los rostros de plomo fundidos en la herrería. Su disposición arquitectónica de amplios ventanales y espacios bastante libres en la plata baja, hicieron de este edificio el primero en su tipo, fue adquirido para establecer el Banco Nacional de México. La planta alta era usada como casa habitación del gerente.

FORMER NATIONAL BANK OF MEXICO

Built around 1891 by George Edward King, an English architect mostly famous for having designed the Calderon Theatre, which is also in Zacatecas City. Its construction uses a combination of support and structural elements made out of melted iron of the Zacatecan Corporation "Los Hermanos Lawrence" (The Lawrence Brothers) and beautifully marbled quarry on its front. Two balconies of the type “view- windows” made out of galvanized sheets give it a singular feeling of an urban view. It is worth highlight the faces made out of melted lead in the blacksmith. Its architectonic disposition of wide bay windows and capacious spaces on the low level, made this building the first of its type. Later was acquired to stablish the National Bank of Mexico; and the top floor was used as the house of the manager.