JARDÍN JUÁREZ

Tiene sus antecedentes en el siglo XVII, cuando era empleado para el comercio del maíz y la carne, pues en la parte poniente se encontraban las alhóndigas y la carnicería. Al norte también se ubicaron las tocinerías de la ciudad, trascendiendo hasta mediados del siglo XIX. En 1876, espacio fue regenerado, pasó de ser un solar empedrado y árido, a un pequeño jardín arbolado con andadores, arriates, sillas y una fuente de hierro fundido en su centro. Fue llamado “Jardín Juárez”.

Durante la década de 1930, fue completamente arrasado y en su lugar se construyó la cancha de básquetbol “Benito Juárez”, popularmente llamada “Cancha Juárez”, la que permaneció en funciones hasta 1956, año en que se demolió para regenerar el terreno y, nuevamente, convertirlo en un área ajardinada y de esparcimiento. El “nuevo Jardín Juárez” fue inaugurado por el presidente Adolfo Ruiz Cortines el 20 de mayo de 1957.

PARK "JUÁREZ"

Has his antecedents in the 17th century, when it was employed for the trade of the corn and the meat, while in the western part were found the alhóndigas and the butcher's. To the north were also located the "tocinerías" (Bacon shops) of the city, transcending until mediated of the 19th century. In 1876, the space was renovated, it stop being a sun hit, stone paved and arid place, to be a small park with walk-paths, flowerbeds, chairs and a fountain made out of melted iron in its centre. It was called “Jardín Juárez”.

During the decade of 1930, it was completely destroyed and in its place was built the basketball court “Benito Juárez”, popularly known as “Cancha Juárez”, which remained in functions until 1956, year in which it was demolished to regenerate the terrain and, again, turn it into a landscaped and recreation area. The new "Jardín Juárez” was inaugurated by the president Adolfo Ruiz Cortines on 20 May 1957.