Trámites y Servicios Registro Civil – Registro de Defunción

Published by administrator on

REGISTRO DE DEFUNCIÓN
ATENCIÓN: El asentamiento de una defunción solo podrá realizarse en esta oficialia cuando el fallecimiento haya ocurrido dentro del municipio de Zacatecas.
 
 
REQUISITOS
# REQUISITO ESPECIFICACIONES
COSTO
Para mayor información comunícate al 492 923 9421 ext. 170
1 CERTIFICADO DE DEFUNCION ORIGINAL (HOJA BLANCA, ROSA Y AZUL) *En caso de muerte accidental o violenta presentar oficio expedido por la agencia del ministerio público encargada del proceso, en cuyo caso no será necesario entregar la hoja rosa del certificado.
2 COPIA DE ACTA DE NACIMIENTO E IDENTIFICACION OFICIAL DE LA PERSONA FINADA
3 COPIA DE ACTA DE MATRIMONIO EN CASO DE QUE EL ESTADO CIVIL DEL FINADO FUERA CASADO O VIUDO.
4 COPIA DE ACTA DE NACIMIENTO DEL (LA) CONYUGE
5 RECIBOS DE PAGO AL MUNICIPIO.
6 COPIA DE IDENTIFICACIÓN OFICIAL DEL DECLARANTE SI EL DOMICILIO DEL DECLARANTE ES DIFERENTE AL DE LA CREDENCIAL DE ELECTOR, PRESENTAR COMPROBANTE DE DOMICILIO EN COPIA.
7 EL DECLARANTE DEBERÁ COMPARECER CON DOS TESTIGOS MAYORES DE EDAD PUEDEN SER FAMILIARES O NO
8 SI LA PERSONA FALLECIDA HA SIDO CREMADA, FAVOR DE PRESENTAR COPIA DEL DOCUMENTO EXPEDIDO POR LA FUNERARIA O CREMATORIO
*MUY IMPORTANTE: EL TIEMPO PARA ASENTAR LA DEFUNCION ES:
  • a) CINCO DIAS HABILES A PARTIR DE LA FECHA DE CERTIFICACION DEL DOCUMENTO.
  • b) A PARTIR DEL SEXTO Y HASTA EL DECIMO DIA HABIL SE HARA EL PAGO DE UNA MULTA POR ASENTAMIENTO EXTEMPORANEO.
  • c) DESPUES DEL DECIMO DIA HABIL LA DEFUNCION SOLO SE PODRA ASENTAR MEDIANTE LA INTERVENCION DE UN JUEZ DE LO FAMILIAR A TRAVES DE UN JUICIO JUDICIAL.