Restaurantes

Zacatecas es reconocida por ser una de las principales ciudades ganaderas del país, en sus múltiples restaurantes y fondas, te encontrarás con deliciosos aromas; en sus menús ofrecen una amplia gama de platillos típicos.

Uno de los platillos más antiguos heredado por los españoles, es el famoso: caldo o cocido, que se prepara con tres tipos de carne: res, carnero y pollo, además de ejotes, garbanzos, calabacitas, elote, arroz, ajo, cebolla y azafrán.

Deléitate con las tortitas de carne típicas de la región, además de la deliciosa birria de carnero, el menudo, el chorizo jerezano, la lengua en salsa de almendras, el pozole rojo con maíz morado, las enchiladas, la carne adobada en chile rojo y las gorditas rellenas de distintos guisados.

Cuenta con una variedad de bebidas típicas, como: el aguamiel, el mezcal y el colonche, que es una fermentación del jugo de la tuna . Zacatecas también cuenta con una región productora vinos de mesa que no puedes dejar de probar.

Trattoria il Goloso

Trattoria il Goloso

Con todo el sabor de la cocina italiana, “Trattoria il Goloso” ofrece una amplia gama de platillos, en los que destaca por su presentación y cuidado en la preparación de los mismos. Entre los platillos favoritos por sus comensales se encuentran: las pizzas, el antipasto de mariscos, la pasta con camarones, y por supuesto su tradicional pan de ajo para acompañar la comida.

Mykonos

Mykonos

Creado para todos los amantes de la cocina mediterránea, “Mykonos” ofrece todas las delicias provenientes del viejo continente de una manera fresca, su presentación y cuidado en los detalles los hacen únicos. Con una decoración ideada para hacerte sentir una experiencia única, en este lugar podrás satisfacer a tu paladar con platillos como hummus, tortilla española, cous cous y falafel, entre otros.

Los Dorados de Villa

Los Dorados de Villa

Lleno de colores y sabores, “Los Dorados de Villa” ofrece un extenso menú basado en la cocina mexicana, las estrellas de la casa son: las enchiladas y los tacos dorados, entre otras delicias que han vuelto a este restaurante uno de los favoritos de turistas y zacatecanos. “Los Dorados de Villa” te invita a deleitar tu paladar en cada bocado.

Gorditas Doña Julia

Gorditas Doña Julia

Si esta busca del sabor característico de Zacatecas, “Gorditas Doña Julia” es el lugar para darle gusto a tu antojo. Con su gran variedad de guisados, este pequeño establecimiento se ha vuelto uno de los favoritos de la ciudad, es una tradición que no puede faltar en tu próxima visita.

El Mesonero

El Mesonero

Con un gran ambiente amenizado con música en vivo, “El Mesonero” ofrece una variedad de sabores en sus distintos platillos, los cuales son preparados con los ingredientes más frescos y de primera calidad, complementados con el mejor servicio y la calidez que lo caracterizan.

El Pueblito

El Pueblito

Ubicado dentro de una casa típica de la ciudad, “El Pueblito” ofrece todo el sabor de Zacatecas, acompañado de un excelente servicio disfrutarás de tu comida. Entre su menú se encuentran delicias pertenecientes a la cocina mexicana creadas para satisfacer al paladar más exigente.

La Gaviota Tequilera

La Gaviota Tequilera

Ideal para una comida familiar, en “la Gaviota Tequilera” encontrarás las instalaciones perfectas para que los pequeños pasen un rato de diversión, un menú repleto de platillos de la cocina mexicana, entre los que destacan: los tacos dorados de jaiba y el chamorro, disfruta de tus alimentos en un ambiente perfecto para toda la familia.

La Leyenda

La Leyenda

Mágico desde el momento que cruzas las puertas del lugar, “La Leyenda” cuenta con una decoración maravillosa, cuidada hasta el más mínimo detalle. En su menú encontrarás comida típica regional, entre los que destacan su delicioso “asado de boda” y el “chile relleno de queso”.

El Sueno Cousine

El Sueno Cousine

Creado bajo un concepto original, “El Sueno Cousine” es el lugar ideal para una romántica cena en pareja, podrá disfrutar alguna de sus especialidades de la comida italiana acompañadas de un buen vino, en un ambiente agradable, disfruta de una noche inolvidable.