Premio Municipal de la Juventud 2020

Zacatecas Patrimonio Mundial

 

El H. Ayuntamiento del Municipio de Zacatecas y el Departamento de Juventud en coordinación con el Consejo Municipal de la Juventud.

CONVOCA

A los integrantes de la LXIII Legislatura del Estado de Zacatecas, a los Integrantes de la Administración Publica Municipal, a las Autoridades Tradicionales, a las Comunidades afroamericanos, a las Organizaciones Obreras, Indígenas, Campesinas, Populares y Empresariales; a las instituciones y asociaciones de Servicio Social: a los Colegios y Asociaciones de Profesionistas; a las Instituciones que contribuyen a la formación de nuevas generaciones de mexicanas y mexicanos y , en general, a todas las personas físicas y morales para que propongan al Instituto Municipal de la Juventud a las personas físicas consideradas individualmente o en grupo, o a las personas morales, domiciliadas al interior del Municipio, que estimen con merecimientos a recibir el ´´ Premio Municipal de la Juventud 2020’’, de conformidad con las siguientes:

 

BASES

 

PRIMERA: El Premio Municipal de la Juventud 2020 será entregado a Jóvenes, hombres y mujeres entre 12 y 29 años de edad y su conducta, desarrollo o dedicación sea ejemplo de desarrollo humano, crecimiento profesional o buenas prácticas en el ámbito social.

 

SEGUNDA: En el caso de grupos o personas morales, la edad de todas y todos sus integrantes, socios o asociados la edad deberá estar comprendida en lo que marca la primera base de esta presente convocatoria.

 

TERCERA: El premio se concederá en las siguientes distinciones:

1. Cultural

2. Social

3. Deportivo

4. Logro Académico

5. Emprendedor

6. Mención Honorifica

7. Medio Ambiente

8. Derechos Humanos

9. Ciencia y Tecnología

10. Política y Democracia

CUARTA: Para la selección de los ganadores se tomarán en cuenta los siguientes rubros:

● Cultural: Se otorgará a quienes por sus producciones o trabajos docentes de investigación o divulgación han contribuido a enriquecer el acervo cultural del país o el progreso de la lingüística y la literatura, las bellas artes, la historia y tradiciones populares.

 

● Social: Desarrollo de proyectos, programas o actividades, cuyo propósito sea la expresión de solidaridad con comunidades y grupos sociales que comprenden al municipio.

 

● Deportivo: Desarrollo Deportivo y contribución al deporte dentro del municipio, trayectoria deportiva, reconocimientos, torneos o competencias donde represente al Municipio.

 

● Logro Académico: Elaboración de investigaciones o estudios científicos, publicación de libros o artículos académicos, conferencias impartidas, ponente en intercambios académicos y distinciones recibidas; concursos académicos, así como otros estudios curriculares.

 

● Emprendedor: – Liderazgo emprendedor en distintas ramas económicas, que debe traducirse en habilidad para crear y desarrollar unidades de producción viables, rentables y sustentables. Implementación de iniciativas de negocios, transferencia de tecnología e innovación.

 

● Mención Honorifica: Reconocimiento para las y los Jóvenes que por su desempeño, méritos, dedicación, constancia y trayectoria sea destacado e incida en el desarrollo escolar de la sociedad.  

 

● Medio Ambiente: Acciones de los Jóvenes del Municipio que promuevan el cuidado y protección del medio ambiente y que estén encaminadas a revertir el impacto debido al calentamiento global, disposición del agua, la deforestación. Fomentando la sostenibilidad ambiental y de los recursos naturales.

 

● Derechos Humanos: A las y los Jóvenes del municipio que han dado continuidad con los derechos humanos de los habitantes del municipio, así como también participación en diferentes foros, cursos, diplomados.

 

 

● Ciencia y Tecnología: Acciones que contribuyan a fomentar y generar investigación científica, creación e innovación tecnológica, generación de conocimientos, difusión y transmisión de los mismos, así como su desarrollo y aplicación sustentable.

 

● Política y Democracia: Las y los Jóvenes que con sus propuestas promuevan el avance de la democracia, donde cada uno de los ciudadanos asuma su papel en la definición de México y desempeñe la parte que le corresponde desde lo local para contribuir al progreso nacional.

 

QUINTA: El órgano evaluador para designar al Joven que se le otorgará el Premio Municipal de la Juventud será el, Mtro. Iván de Santiago Beltrán Secretario de Gobierno Municipal, Dr. Juan Manuel Lugo Botello Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Mtro. Vicente Rodríguez Director de Arte y Cultura y el Consejo Municipal de la Juventud a su vez se le dará parte al C. Presidente Municipal de Zacatecas M.B.A Ulises Mejía Haro donde dará su voto de calidad, dicha decisión será inapelable.

SEXTA: Para poder participar se deberá entregar los siguientes requisitos en formato PDF al correo juventudcapitaldezacatecas@gmail.com.

● Comprobante de Domicilio

● Copia de Credencial de Elector (INE), en caso de ser menor de edad Acta de Nacimiento.

● Clave Única de Registro de Población (CURP)

● En el caso de candidatos individualmente Curriculum Vitae, y tratándose de personas morales o grupos Curriculum Vitae de cada uno de sus integrantes, socios o asociados.

● Carta Exposición de Motivos donde plasme por qué debería ser el ganador de dicho premio y especifique en que categoría estaría participando (MAXIMO UNA CUARTILLA).

● Pruebas documentales (Materiales Bibliográficos, Audiovisuales, Gráficos, Fotografías, Diplomas, Reconocimientos, entre otros) testimoniales y cualesquiera otras que se estimen pertinentes, los cuales no deberán incluirse en el Curriculum Vitae.

● Tener entre 12 y 29 años de edad cumplidos al término de la presente convocatoria.

 

 

 

SEPTIMA: Solo habrá un Primer Lugar $30,000.00 (treinta mil pesos 00/100 M.N) y reconocimiento al joven más destacado de todas de las ramas antes mencionadas y al mejor de cada una de las categorías un reconocimiento firmado por el Presidente Municipal de Zacatecas M.B.A Ulises Mejía Haro.

 

OCTAVA: En caso de que el (la) beneficiaro (a) sea de un grupo. El premio respectivo se entregara por medio de un(a) representante nombrado(a) por el grupo.

 

NOVENA: Las y los Jóvenes acreedores a dichas premiaciones serán publicados en la Página Oficial del Ayuntamiento (Facebook), y posteriormente se les dará aviso de la fecha y hora del evento donde se les hará entrega de la premiación.

 

 

CONSIDERACIONES FINALES

 

PRIMERA: Una vez recibida la documentación, el Departamento de Juventud validará que reúnan los requisitos establecidos en la presente convocatoria y en su caso se dará parte a los miembros del jurado calificador para la deliberación.

SEGUNDA: Los miembros del Consejo Municipal de la Juventud de Zacatecas no podrán postularse para participar en dicha convocatoria.

TERCERA: La decisión del jurado calificador será inapelable. Los casos no previstos en la presente convocatoria serán resueltos, en definitiva por el Departamento de la Juventud

CUARTA: Solo serán consideradas las candidaturas al Premio Municipal de la Juventud cuya documentación sea debidamente enviada en formato PDF al siguiente correo juventudcapitaldezacatecas@gmail.com del Departamento de Juventud desde el día de su publicación hasta el día 6 de Diciembre del presente año a las 20:00 horas, fecha y hora que será cerrado el registro de candidaturas.

 

 

 

PARA MAYOR INFORMACION

Departamento de Juventud del Municipio de Zacatecas

Titular: L.C. Edgar Alonso Perales Veyna

Teléfonos: 4921029298